Patrol 4x4 - Nissan Patrol Forum banner

¿Diésel de 3.2L a turbo de 3.3l?

12K views 13 replies 9 participants last post by  harts  
#1 ·
Hola
Supongo que alguien ha hecho este cambio y podría darme algunos consejos.
Sé que es posible cambiar del motor diésel de 3.2L al motor turbo diésel de 3.3L.
Sin embargo, ¿tendré algún problema en el camino si cambio al motor turbo de 3.3L? Como patrones de pernos, usando diferentes accesorios del motor (alternador/dirección asistida), etc.

¿Qué es diferente entre los dos?

Mi coche es el modelo SWB Patrol de 1985, 5 velocidades, dirección asistida, motor diésel 3.2 N/A, etc.
El coche donante es un modelo LWB 3.3L turbo diésel, también de 1985, manual de 5 velocidades.

Tengo poco dinero, pero tengo acceso a todo el vehículo donante en esta etapa (¡aunque ha volcado!).

Cualquier sugerencia/pensamiento sería muy apreciado :D.

#4 · (Edited)
*suspiro* ambos los motores son un 6 en línea de 3246 cc.

Nissan redondea a 3.3L.

Benno...de vuelta a hacer el amor al RD28T :)

harts - tu mejor apuesta es cambiar el turbo, los colectores y la bomba. Recomendaría conseguir un mecánico diésel (¿United, quizás?) para cambiar la bomba y así no estropear la sincronización. - De esta manera, tienes una bomba turbo adecuada con compensación de sobrealimentación. Al ser de MK a MK, no tendrás ningún problema para convertir de 24v a 12v.
El bloque n/a SD33 que tienes tendrá la galería de aceite para el turbo, pero tendrás que poner el cárter del turbo en tu motor (para el retorno de aceite del turbo)

si necesitas una mano, estaré encantado de ayudarte - me encanta afinar los sd33t :)
0418 664 884

#9 ·
harts: su mejor opción es cambiar el turbo, los colectores y la bomba. Recomendaría conseguir un mecánico diésel (¿quizás United?) para cambiar la bomba para que no estropee el tiempo. - De esta manera, tiene una bomba turbo adecuada con compensación de refuerzo. Al ser MK a MK, no tendrá ningún problema para convertir de 24 V a 12 V.
El bloque SD33 n/a que tiene tendrá la galería de aceite para el turbo, pero deberá poner el cárter del turbo en su motor (para el retorno de aceite del turbo).

Si necesita ayuda, me complace ayudarle - me encanta afinar los sd33t :)
0418 664 884
Acabo de releer esto y escuchar lo que estás diciendo. Un problema que tengo en este momento es que el SD33 está echando mucho humo, baja compresión, etc. Usaré el otro bloque :D.

Hmm, empezando a tener una idea de lo que puedo estar haciendo este fin de semana :) :)

#5 ·
Simplemente cambie el SD33T completo con el embrague. La caja de cambios N/A se atornilla directamente al SD33T. Solo las cajas de cambios L28 y P40 son diferentes.

Mucha gente dice que la caja de cambios N/A es diferente, pero no lo es, excepto por una relación diferente. Pero encaja perfectamente detrás de un SD33T.

#8 ·
¿Así que es solo cuestión de sacar un motor, meter el nuevo, conectarlo con la otra configuración turbo y otro sistema de escape? Dado que el coche con el motor turbo 3.3 viene con un embrague bastante nuevo, usaré ese (el mío es cuestionable).

Tengo acceso a una soldadora mig y posiblemente a una dobladora de tubos fuera de horario para simular un nuevo escape (mi hermano es calderero/fabricante).

¿Son las bombas de combustible iguales? ¿Solo diferentes afinaciones? ¿Será más fácil usar las originales si son iguales?

Salud landy, tal vez acepte tu oferta. Siendo un primer coche, me gustaría intentar meter el motor yo mismo y hacerlo funcionar, pero para una puesta a punto, definitivamente te llamaré para ver qué le has hecho a tu bestia!

¡De nuevo, gracias a todos!!

#11 · (Edited)
¡Definitivamente y cambio de motor completo entonces! Si necesitas ayuda con la puesta a punto, etc. - llámame.
Gracias amigo y lo haré :D ¡gracias a todos! ¡Organizaré este cambio de motor para obtener más potencia! Ahora tendré dos motores N/A SD33 por ahí. ¡Uno tiene una culata nueva! :D (¡envíame un mensaje privado si lo quieres!) EDIT: ¡Una llamada y una visita rápida después, es mía! $400 :D Sin humo bajo carga (me permitieron intentar sacar un árbol jaja) y un poco al arrancar, pero funciona como un sueño en comparación con el mío. ¡Así que pronto tendré algunas piezas de LWB MK por ahí para los que las necesiten!

#12 ·
La caja de cambios de 5 velocidades de tu NA tendrá una primera marcha más baja (creo que más baja es la palabra, número de relación más grande) que la del turbo, por lo que es mejor para gatear. El turbo tendrá un embrague más grande. Así que pon el motor turbo con el embrague en la caja de cambios NA, todo encajará bien.

#13 · (Edited)
Fácil, lo acabo de hacer, motor turbo fuera y mételo en tu patrulla n/a.
Completo desde el embrague hasta el ventilador..

La primera y la marcha atrás son diferentes, pero eso es todo. Sin problemas..

Todo se atornilla y los cables se conectan igual, lo único que necesitas cambiar es el cable del acelerador, ya que el del turbo es más corto que el del n/a, por mucho.

Casi me olvido, el escape es diferente, pero eso ya se ha dicho.

#14 ·
fácil, lo acabo de hacer, motor turbo fuera y lo metí en tu patrulla n/a.
Completo desde el embrague hasta el ventilador..

La primera y la marcha atrás son diferentes, pero eso es todo. sin problemas. .

todo se atornilla y los cables se conectan de la misma manera, lo único que necesitas cambiar es el cable del acelerador ya que el del turbo es mucho más corto que el del n/a.

Casi lo olvido, el escape es diferente pero eso ya se ha dicho.
¡Gracias amigo, muy apreciado! ¡Eso es lo que estaba buscando!

¿Por casualidad, cuánto tiempo te tomó? Esta será mi primera extracción/instalación de motor, pero mi viejo estará al lado (ha hecho muchas conversiones de motor holden en el pasado).

¿También jugaste con la afinación/bomba de combustible?