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....Humo blanquecino por el escape, no mucho, solo un poco y es bastante irritante para los ojos. @rumcajs puede que recuerdes el coche Avia y su humo blanco - huele y se ve exactamente igual :) .....
Sí, recuerdo muy bien esos cubos de mierda, ese humo era combustible sin quemar, especialmente durante el arranque en frío, un problema común si el precalentador no funcionaba correctamente. Además, al ser motores atmo con las bombas de inyección en línea estilo años 60 construidas bajo licencia de French Saviem, había poca preocupación por las emisiones en aquellos días...

Desafortunadamente, lo que sé sobre el VP44 (versión de camión ligero de 6 cilindros) y su humo blanco, eso suele ser terminal. Dado que el único DTC es de poca ayuda, lo que realmente necesita es la herramienta de escaneo Bosch adecuada que se conecta directamente a la bomba para consultar la ECU de la bomba. Un especialista local en inyección Bosch debería tener uno, estoy seguro.

Espero no estar en lo correcto... (con los dedos cruzados) ahora, si este es el caso en el que la bomba de elevación incorporada dentro de la bomba de inyección no funciona correctamente (cavita, por ejemplo), entonces el problema se agravará rápidamente porque el combustible también se utiliza para lubricar, controlar y enfriar la bomba. Es por eso que estas bombas sufren fallas tan rápidamente cuando el suministro de combustible se ve afectado.

Esperemos que el humo esté allí debido a la falta de avance de la inyección debido a una menor cantidad de combustible y no a la inanición que saca la bomba...

Intentaría (fácil para mí decirlo, ya que tengo una bomba de transferencia eléctrica de 12 V y 80 L por minuto que uso para bombear combustible de los bidones al tanque de combustible) una conexión directa del contenedor a la IP y ver si los mismos síntomas de suministro de combustible están sucediendo solo para estar seguro o para descartar la cabeza del filtro, pero, honestamente, cuanto antes se deshaga de ese filtro OEM de Nissan, mejor.

Si pudiera echar mano de algunas carcasas de filtro de camión (Tatra 148 tenía una bonita si recuerdo bien con una imprimación incorporada...) Incluso esa carcasa de filtro Isuzu que ha vinculado debería estar bien. Es una pena que esté tan lejos de Bratislava, de lo contrario me pondría en contacto con algunos de mis amigos para ayudarle.

Saludos
 
Desafortunadamente, lo que sé sobre el VP44 (versión de camión ligero de 6 cilindros) y su humo blanco, es que generalmente es terminal. Dado que el único DTC es de poca ayuda, lo que realmente necesita es la herramienta de escaneo Bosch adecuada que se conecta directamente a la bomba para consultar la ECU de la bomba. Un especialista local en inyección Bosch debería tener uno, estoy seguro.
De acuerdo, creo que ahora es el momento, hice el mío hace unos años cuando pensé que tenía un problema, para mí fueron buenas noticias (entonces), espero que pueda ser lo mismo para Miron.
 
Discussion starter · #23 ·
Voy a reemplazar la imprimación. No tengo una bomba que suministre combustible a la IP, por lo que omitir el conjunto del filtro sería bastante difícil. Si la nueva imprimación no ayuda, entonces es hora de extraer algunos códigos de la ECU de la IP. Lo investigué y se puede hacer con un cable k-line como este: VAG OBDII USB KKL COM 409.1 Interface VAG409 CH340 Chip para VW Audi Skoda Seat Sale - Banggood.com. Imágenes y software en el archivo adjunto, lo intentaré. Para descomprimir el software, debe eliminar la extensión .zip de los archivos. Tuve que dividirlos en 90kB antes de publicarlos, lo siento por eso.

Información de otro foro:

Puede usar su VAUX-COM para comunicarse con la bomba PSG5. Tiene que hacer el cableado usted mismo, ya que el pin de comunicación no está conectado al arnés de cableado del automóvil.

La bomba PSG5 tiene un conector de 9 pines, y el pin n.º 9 es la K-Line.

Por lo tanto, tiene que hacer un cable auxiliar, con un conector OBD de 16 pines simple, y tiene que conectar el pin n.º 7 del conector OBD, con el pin n.º 9 del conector PSG5.

Lo que solíamos hacer es perforar un agujero en el conector de plástico de la bomba psg y conectar un cable al pin n.º 9 de la bomba PSG.

Luego, puede consultar la lista de códigos de falla almacenados en la bomba PSG5.

Pero tenga en cuenta lo siguiente:

No puede ver ninguna información de bloques de medición, ni siquiera con el software KTS.

Todo lo que tiene son códigos de falla. Por cierto, aquí está la lista, no demasiada.

00080 Válvula solenoide de cantidad de combustible, error de etapa de salida
00081 Válvula solenoide de cantidad de combustible, falla
00082 Sensor de ángulo/sistema IWZ, falla
00083 Sensor de ángulo/sistema IWZ, falla
00084 Sensor de temperatura de la unidad de control, máximo excedido
00085 Sensor de temperatura de la unidad de control, fuera de rango
00086 Voltaje de la batería, fuera de rango
00087 Control del dispositivo de sincronización, desviación de control permanente
00088 Válvula solenoide de cantidad de combustible, error
00089 Inicio de la inyección, error
00090 Señal de velocidad, error
00091 Señal de velocidad, error
00092 CAN-BUS, error
00093 CAN-BUS, error
00094 Autoprueba, error

Y si sabe con seguridad que la bomba PSG está defectuosa, ¿qué va a hacer? No puede repararlo usted mismo, porque para repararlos, necesita un EPS-815, o un equipo especial BOSCH similar.

La mayor parte del tiempo, el sensor de ángulo IWZ, o la unidad de control PSG es, lo que causa la falla. O hay algún daño mecánico en la bomba.

Lo que le recomiendo es que envíe la bomba PSG a un centro de servicio diésel confiable, donde puedan probar la unidad con el EPS-815.

Veamos qué dicen. Si le dicen que la bomba está bien, entonces tiene que encontrar el problema en el coche.
 

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Amigo, recientemente también tuve problemas con fugas de aire. Esto fue después de un cambio de filtro de combustible.

Parece que mi sistema de combustible estaba en el límite en un par de lugares. Como alteré el sistema durante el cambio del filtro de combustible, no pude volver a sellar las cosas. Mientras buscaba fugas, alteré otras áreas, lo que causó un par de problemas más.

Patrol entró en servicio funcionando bien.
Salió corriendo como un perro con....
1 - El racor metálico de la tubería de retorno de combustible de la IP estaba suelto y luego se soltó por completo. Apretado.
2 - Algo de corrosión por picaduras donde el filtro de combustible se acopla con la carcasa. (Creo que este sello está bien, pero cambiaré la carcasa pronto, tal vez a un conjunto de filtro del mercado de accesorios)
3 - Pequeña junta tórica en el grifo de drenaje de agua (parte inferior del filtro) con fugas. (reemplazado)
4 - Las abrazaderas de manguera Nissan han comprimido ranuras en las mangueras de combustible, por lo que ya no se aprietan por completo. (Reemplazado por otras abrazaderas de manguera).
5 - Todavía hay una pequeña fuga de aire antes del filtro en algún lugar.
(mirando a través de la manguera transparente, hay una burbuja de 0,5 mm cada 2 segundos). Tal vez esto esté bien o necesite rastrearlo.
Pero ahora vuelve a funcionar bien. Espero no haber dañado la IP.

No estoy seguro de si es relevante para su problema, pero puede ayudar.

Después de leer mucha información aquí y en otros lugares, creo que instalaré una bomba de elevación (y también cambiaré las tuberías de combustible mientras lo hago).
 
Discussion starter · #25 ·
He usado mangueras transparentes y no puedo ver fugas antes del filtro, solo una gran bolsa de aire después de un tiempo después del filtro. Revisé las cosas que mencionas y todo parece estar bien en el compartimento del motor. Necesito reemplazar las mangueras agrietadas, pero ninguna de ellas está agrietada, por lo que el aire puede entrar en el sistema. Esperando una cotización para una nueva imprimación del concesionario en este momento ... y la cotización es de $400 :) bomba, soporte, filtro, ... ok, esta será una de las opciones más caras.
 
Compraría uno tal vez de los enlaces que publiqué arriba - Diesel Central AU. Estoy esperando la respuesta de Italia - Star Diesel.
Pienso que esa mafia es solo el "intermediario", obtienen las cosas del almacén chino por cacahuetes, probablemente puedas obtenerlo tú mismo directamente a través de Ebay.

Eso de hacer tu propio escáner es algo bueno, de hecho.

Buena suerte

Saludos
 
Discussion starter · #29 ·
Sí, parece que es un hombre en el medio, el almacén chino cotiza $30, no estoy seguro de cuánto tiempo durará la bomba, pero para continuar con el diagnóstico está bien.

El programa que encontré parece ser capaz de leer errores de la ECU. Solo necesita un cable K-line.
 
Sí, parece que es un hombre en el medio, el almacén chino cotiza $30, no estoy seguro de cuánto tiempo durará la bomba, pero para continuar con el diagnóstico está bien.

El programa que encontré parece ser capaz de leer errores de la ECU. Solo necesita un cable K-line.
Aquí ==>
Scan K-Line PARA Auto SEAT Volkswagen OBD2 OBDII USB KKL VAGCOM 409.1 Cable | eBay Envío gratuito a Eslovaquia por $6.51.

Si vas a hacer el tuyo propio, entonces documenta todo, no estoy seguro de cómo se hace eso porque, según la información que has publicado anteriormente, solo necesitas 1 pin para comunicarte con la bomba, así que si entiendo correctamente, siempre que tengas una interfaz USB a serie cableada correctamente, eso es todo lo que realmente necesitas. Uso en el trabajo un dispositivo similar para conectarme al controlador ESC del autobús/autobús y solo tiene 4 cables que salen de la caja: alimentación +, alimentación - y cable K-line y L-line, el otro lado tiene un enchufe/cable de cable RS232 para conectarse a una PC. Si recuerdo correctamente, vea la imagen adjunta.


El enchufe OBDII completo no es realmente necesario en este caso, solo una interfaz USB/serie cableada correctamente es mi comprensión, algo como esto ==>

Cable USB FT232 Cable USB a cable serie TTL Adaptador Chipset FTDI Cable de computadora | eBay

A menos que la conexión de enlace de datos también sea necesaria, por lo que también se conectan 2 cables adicionales para CAN H y CAN L. Aquí hay una asignación de pines OBD2 a K-line

Esquema OBD2 a RS232

Saludos
 

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Discussion starter · #31 ·
Tengo un cable similar o quizás exactamente el mismo en camino por el mismo precio. Sí, parece que solo necesitas el pin #9 del ECM VP44 y positivo/negativo para encender el ecm para leer los datos con el programa adjunto. Quería usar el cable ecutalk debido al FTDI incluido, pero creo que falta el pin 7, así que necesito intercambiar los pines en el conector. Aunque podría ser una opción.
 
¿Alguno de ustedes en Europa busca una imprimación? Entren en www.partsouq.com, pongan su VIN y encuentren la pieza. Miré anoche, una configuración completa de imprimación costaba alrededor de $200 dólares estadounidenses o solo la imprimación en sí alrededor de $100.
 
Tengo un cable similar o quizás exactamente el mismo en camino por el mismo precio. Sí, parece que solo necesitas el pin #9 del ECM VP44 y pos/neg para encender el ecm para leer los datos con el programa adjunto. Quería usar el cable ecutalk debido al FTDI incluido, pero le falta el pin 7, creo, así que necesito intercambiar los pines en el conector. Aunque podría ser una opción.
De hecho, eso es lo que estaba pensando antes, ya que también tengo ese cable. Sin embargo, solo hay 6 cables allí y parece que todavía se necesita algún tipo de interfaz para K-line, también conocido como ELM327, ya que la propia interfaz USB FTDI es solo un simple convertidor serie. No estoy realmente seguro a menos que el cable en cuestión sea el TXD amarillo, ya que el cable verde que está cortado en el mío es RTS. Algo me dice que el cable ECUtalk no es compatible. Quizás lo sería si estuviera conectado a otro controlador/interfaz que tenga soporte K-line.Probablemente solo hackearía un cable OBD2 a USB de especificación completa.o en realidad encontré un esquema de bricolaje ==> Esquema del adaptador USB K-lineSaludos
 
Discussion starter · #35 ·
¿Alguno de ustedes en Europa busca una imprimación? Entra en www.partsouq.com, introduce tu vin y encuentra la pieza. Miré anoche, una configuración completa de imprimación costaba alrededor de $200 dólares estadounidenses o solo la imprimación en sí alrededor de $100
Pedí la imprimación de los Emiratos Árabes Unidos, por $100 dólares estadounidenses no está tan mal y será entregada por fedex en 3-5 días. Las cosas del almacén de China pueden tardar hasta 60 días en llegar y todavía ahorro algo de dinero para una reconstrucción de la bomba si es necesario.

De hecho, eso es lo que estaba pensando antes, ya que también tengo ese cable. Sin embargo, solo hay 6 cables allí y parece que todavía se necesita algún tipo de interfaz para K-line, también conocido como ELM327, ya que la propia interfaz USB FTDI es solo un simple convertidor serie. No estoy realmente seguro, a menos que el cable en cuestión sea el TXD amarillo, ya que el cable verde que está cortado en el mío es RTS. Algo me dice que el cable ECUtalk no es compatible. Quizás lo sería si se conectara a otro controlador/interfaz que tenga soporte K-line.

Probablemente solo hackearía un cable OBD2 a USB de especificaciones completas.

Saludos
Por eso pedí el cable VAG KKL, que es compatible con K-line.
 
Es por eso que pedí el cable VAG KKL, que admite K-line.
Sí, pero aún necesita hacer una pieza de cableado adaptador como Y para que vaya desde el pin 7 del enchufe OBD2 al pin 9 de la interfaz del enchufe VP44, así como incluir los 12V+ y la tierra para encender la ECU de la bomba. Todo esto Efing porque tanto Bosch como Nissan simplemente no pudieron trabajar juntos y, por supuesto, Nissan y su idiota protocolo Consult propietario a pesar de tener OBD disponible durante años. ¡Luego, para confundir a todos, Nissan colocaría un enchufe OBD falso solo con cableado Consult!

Los fabricantes de automóviles típicos y su codicia.

Podría hacer lo mismo ya que tengo mucha curiosidad por comunicarme directamente con la ECU de la bomba.

Saludos
 
Discussion starter · #37 · (Edited)
¿No es la pieza en Y necesaria solo para el Bosch KTS? Creo que necesitamos conectar el pin #7 OBD y el pin #9 VP44, la alimentación se suministra desde la propia batería o puede serlo. Buscaré más información.
Fuente: Bosch VP44 PSG Control Unit Diagnostics - OBD2 Diagnostics Wiki
y: Bosch VP30 VP44 injection pump repair solution

Y los pines OBD del VAG KKL se rellenarían así:
12V + = 16
GND = 4+5
Línea K = 7 (pin #9 de VP44)

Con el software adjunto, deberías poder leer/borrar los códigos DTC. Intenté ejecutar el programa y se ejecuta en Windows 7 y solicita un puerto COM, pero se niega a iniciarse en Windows 10.
 

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¿No es la pieza en Y necesaria solo para el Bosch KTS? Creo que necesitamos conectar el pin #7 OBD y el pin #9 VP44, la alimentación se suministra desde la propia batería o puede serlo. Buscaré más información.
Fuente: Bosch VP44 PSG Control Unit Diagnostics - OBD2 Diagnostics Wiki
y: Bosch VP30 VP44 injection pump repair solution

Y los pines OBD del VAG KKL se rellenarían así:
12V + = 16
GND = 4+5
Línea K = 7 (pin #9 de VP44)

Con el software adjunto, deberías poder leer/borrar los códigos DTC. Intenté ejecutar el programa y se ejecuta en Windows 7 y solicita un puerto COM, pero se niega a iniciarse en Windows 10.
La interfaz VAG KKL debe alimentarse desde una fuente externa, por lo que B+ y la masa también deben cablearse en la línea Y, por lo que como mínimo 3 cables hacia la IP y desde el positivo y negativo de la batería.

Hice que ese software funcionara en GNU/Linux bajo el emulador Wine, pero al no estar conectado a nada, no estoy seguro de cómo debería proceder. Sé que siempre puedo ejecutar una máquina virtual donde tengo Win 7 (así es como ejecuto el software ECU Talk). Para ejecutar ese software en Win 10, probablemente tenga que ejecutarse bajo algún esquema de compatibilidad integrado en el sistema operativo.

Saludos
 
Discussion starter · #39 ·
Hice que ese software funcionara en GNU/Linux bajo el emulador Wine, pero al no estar conectado a nada, no estoy seguro de cómo me irá. Sé que siempre puedo ejecutar una máquina virtual donde tengo Win 7 (así es como ejecuto el software ECU Talk). Para ejecutar ese software en Win 10, probablemente tenga que ejecutarse bajo algún esquema de compatibilidad incorporado en el sistema operativo.

Saludos
Intenté la compatibilidad en W10, pero no ayuda. Es una aplicación de 2007. Debería ejecutarse en Linux siempre que tenga acceso al puerto COM necesario.

EDIT: Se ejecuta en W10, solo que mi portátil no tiene puerto COM. Creé uno virtual y funciona bien :)

EDIT2: La bomba puede consumir hasta 8A, use el calibre de cable adecuado.
 
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