Patrol 4x4 - Nissan Patrol Forum banner
41 - 60 of 111 Posts
Discussion starter · #41 ·
Esa foto muestra que se acerca el momento de cambiar la correa de serpentina. Está empezando a mostrar pequeñas grietas en la goma endurecida.

Discussion starter · #42 · (Edited)
Buen trabajo hasta ahora. Esperando el informe de conducción
Lo llevé a dar una vuelta rápida por la manzana. Es una sensación totalmente diferente al sistema de vacío pastoso. El pedal no tiene absolutamente ninguna sensación "suave" y muy poco juego. Incluso volví al cobertizo y puse un poco más de juego en el pedal, pero no lo he conducido de nuevo desde entonces.

No hay duda de que los frenos son mucho más sensibles con menos presión sobre el pedal. Es solo la aplicación de esa presión lo que es muy diferente debido a la forma en que se siente el pedal. Estoy seguro de que me acostumbraré en poco tiempo.

Purgué los frenos yo mismo con esa herramienta de vacío y funciona bastante bien. Solo necesitas tener algo para mantener el frasco receptor en posición vertical para no aspirar líquido a la herramienta.

La dirección fue fácil y rápida de purgar. Vacié lo que pude del sistema y lo reemplacé con el fluido de transmisión sintético Nulon que uso para mi transmisión.

En resumen, cualquiera con una capacidad mecánica promedio puede hacer esta modificación por su cuenta. Soy un abuelo de 76 años y no tuve ningún problema :)

Esa foto muestra que está cerca el momento de cambiar la correa de serpentina. Está empezando a mostrar finas grietas en la goma endurecida.
No puede estar desgastada, solo tiene 10 años y 100000 km. 🤔😉🤣🤣

• Like
Reactions: JFF45
El mes pasado instalé el servofreno hidráulico y las líneas de freno trenzadas de Marks 4WD Adaptors.
Este incidente fue uno de los factores decisivos:

Me saltaré toda la extracción e instalación, pero señalaré algunos puntos que pueden ser útiles para otros que instalen esta unidad.
El kit viene con todo lo necesario y es bastante sencillo de instalar. Dicho esto, la unidad es unos 30 mm-40 mm más larga que el servofreno de fábrica, por lo que es un desafío ajustarlo con la caja de fusibles en el compartimento del motor.
Nos tomó a dos de nosotros un día entero quitar e instalar el servofreno y reemplazar todas las líneas de freno por las trenzadas.
Lo único que requirió alguna modificación fue el soporte que sujeta el filtro de combustible, ya que una de las líneas rígidas del cilindro maestro se enganchó en él debido a la longitud extendida de la unidad hidráulica.
Antes:
Image

Image

Después:
Image

Image

Aquí hay fotos de cómo intentar ajustarlo con la caja de fusibles:
Image

Y esta es la parte del soporte que tuvimos que modificar para despejar la línea de freno:
Image

Image

¡Así que diré que la diferencia es asombrosa!
En lugar de frenarte como si estuvieras llegando al final de un paseo en un parque temático, como lo hacen los frenos de fábrica, ahora responde más como un automóvil. El pedal del freno tiene una sensación firme con poca holgura y ahora se necesita menos presión para obtener una respuesta.

Un amigo mío dirige un taller que realiza inspecciones de seguridad vial. Usan una máquina para medir el rendimiento de frenado como parte de esa prueba, así que organicé un antes y un después para ver la diferencia que hizo en mi automóvil. Tiene un sensor para medir también la fuerza del pedal.
Image

Image

(Nota: en el sitio web de Marks 4WD Adaptors, tienen resultados de pruebas de frenado desde 100 km/h utilizando un LandCruiser de cabina doble de la serie 79 con un peso de 3780 kg)
Distancia de frenado – Vacío de fábrica estándar – 98 metros
Distancia de frenado – Servofreno hidráulico Marks4wd – 58 metros

Así que este es el resultado de mi experiencia, y me aseguré de que nada cambiara entre las pruebas (esto es con un automóvil sin carga, sin pasajeros, sin rueda de repuesto, presión de los neumáticos delanteros 33 PSI, presión de los neumáticos traseros 35 PSI con neumáticos 285/75R16 de más de 10 años con aproximadamente 5 mm de banda de rodadura, rotores y pinzas estándar)

Image

Puede ver que la distancia se redujo ligeramente, pero el esfuerzo del pedal se redujo en gran medida. Durante la prueba del adaptador hidráulico, la aplicación del pedal tuvo que reducirse cuando las ruedas comenzaron a bloquearse (sin ABS). Con la configuración de fábrica, no había absolutamente ninguna forma de que pudiera bloquear las ruedas de mi automóvil.

Estoy muy satisfecho con esta modificación y no siento que vaya a requerir pastillas de alta resistencia para mejorar aún más el rendimiento, ya que puede inducir el bloqueo de las ruedas con mayor facilidad.

Discussion starter · #48 ·
Esta tiene que ser una de las mejores modificaciones en relación calidad-precio que puedes hacer en un GU. Si eres como muchos que hacen las modificaciones habituales para ir más rápido y/o tienen la costumbre de sobrecargar, entonces esto debería estar en lo más alto de tu lista.
Pienso que debería ser obligatorio con cualquier actualización de GVM.

Decidí ir un poco más allá con mi instalación y mejorar un poco los frenos traseros también. Tengo los DBA ranurados con pastillas ECB en la parte delantera, pero no puedo justificar ese costo para la parte trasera, así que pedí rotores traseros RDA ranurados/perforados y compré pastillas DBA Extreme para acompañarlos.
También pedí kits de revisión de pinzas delanteras y traseras porque, aunque el chasis solo tiene 164k, el vehículo ahora tiene 21 años y los kits cuestan menos de $100 y no son difíciles de hacer, así que ¿por qué no?

Cuando todo eso esté hecho, planeo pasar algún tiempo para que la válvula de detección de carga funcione al máximo. Hacemos la modificación del soporte extendido cuando levantamos el vehículo, pero con resortes duros y/o airbags para detener el hundimiento, la válvula no sabe que hemos agregado alguna carga.

Una gran decisión ahora es de qué color pintar las pinzas..

Esta tiene que ser una de las mejores modificaciones en relación calidad-precio que puedes hacer en un GU. Si eres como muchos que hacen las modificaciones habituales para ir más rápido y/o tienen la costumbre de sobrecargar, entonces esto debería estar en lo más alto de tu lista.
Pienso que debería ser obligatorio con cualquier actualización de GVM.

Decidí ir un poco más allá con mi instalación y también mejorar un poco los frenos traseros. Tengo los DBA ranurados con pastillas ECB en la parte delantera, pero no puedo justificar ese costo para la parte trasera, así que pedí rotores traseros RDA ranurados/perforados y compré pastillas DBA Extreme para acompañarlos.
También pedí kits de revisión de pinzas delanteras y traseras porque, aunque el chasis solo tiene 164k, el vehículo ahora tiene 21 años y los kits cuestan menos de $100 y no son difíciles de hacer, así que ¿por qué no?

Cuando todo eso esté hecho, planeo pasar algún tiempo para que la válvula de detección de carga funcione al máximo. Hacemos la modificación del soporte extendido cuando levantamos el vehículo, pero con resortes duros y/o airbags para detener el hundimiento, la válvula no sabe que hemos agregado alguna carga.

Una gran decisión ahora es de qué color pintar las pinzas..

View attachment 541163
Rojo.

Discussion starter · #52 ·
Azul real. Sé diferente del rojo o amarillo habitual.
El coche ya es azul oscuro. Estaba pensando tal vez en plata de aluminio simple... o oro zinc.

Realmente no importa en la parte delantera porque las pastillas ECB desprenden mucho polvo

Pintura negra para calor, disipará el calor más rápido.

• Like
Reactions: Overboard
Discussion starter · #54 ·
Pintura negra para el calor, disipará el calor más rápido.
pero entonces no los veré a través de las ruedas negras :) Creo que los dejaré ****** como las pastillas de freno de todos modos..

Esta tiene que ser una de las mejores modificaciones en relación calidad-precio que puedes hacer en un GU.
Me has hecho considerar esto. No tanto para mí porque desde que he estado usando las pastillas de freno de competición Yellowstuff he podido bloquear las ruedas en betún seco con el máximo esfuerzo de frenado, sin embargo, mi esposa no es capaz de ejercer tanto esfuerzo en el pedal y le lleva considerablemente más distancia detenerse a toda prisa. También sería bueno tener que comprar solo pastillas de freno por debajo de $100 la próxima vez que necesiten ser cambiadas en lugar de las cosas de Hollywood de $500.

Discussion starter · #56 ·
Me has hecho considerar esto. No tanto por mí, porque desde que he estado usando las pastillas de freno de competición Yellowstuff he podido bloquear las ruedas en asfalto seco con el máximo esfuerzo de frenado, sin embargo, mi esposa no es capaz de ejercer tanto esfuerzo en el pedal y le lleva considerablemente más distancia detenerse a toda prisa. También sería bueno tener que comprar solo pastillas de freno por debajo de $100 la próxima vez que necesiten cambiarse en lugar de las cosas de Hollywood de $500.
También podía detener el mío bien con las pastillas ECB y presión adicional en el pedal, pero no me gustó. Los frenos del Kia de mi esposa frenan muy bien con presión normal y eso es lo que quería.
No es la misma sensación del pedal de freno que el Kia con servofreno, pero ahora frena igual de bien.

Realmente es un kit bien hecho de Marks y no es difícil de instalar.

Por mucho que me guste este mod, no estoy seguro de necesitarlo, el mío llega a casi 3T en funcionamiento normal, como Overboard puedo bloquear las ruedas incluso con ABS ya que pasé a discos ranurados y perforados y pastillas blandas 4.8, y tengo un mínimo de polvo.
Como dije, me gusta el proyecto pero como ya no remolco pesos pesados, lo veo como exagerado para mí.

41 - 60 of 111 Posts