Solo quería publicar una publicación para ayudar a algunas personas que están luchando con los alternadores de menor salida que se ofrecen en AUS.
Hasta hace poco, había estado usando un alternador de 150 amperios que estaba luchando por satisfacer mis necesidades a plena carga. Con las modificaciones que estoy haciendo, la salida no iba a cubrirlo. Después de buscar durante bastante tiempo, me encontré con un lugar en Estados Unidos que vende reemplazos directos atornillables para el TD 4.2. Resulta que tienen un revendedor en Vic.
Tardó alrededor de 1 mes en llegar desde el pedido, ya que tienen que fabricarlos. Cuando llegó, no encajaba. Resulta que el alternador es un perno directo para un GQ con la polea doble en la parte delantera. No estaban al tanto de las variantes en los modelos. El orificio superior para el perno del GU era 10 mm demasiado bajo y el soporte inferior era 10 mm demasiado alto. Llevé esto a mi fabricante local de aluminio, que soldó y volvió a perforar la carcasa en la parte superior, luego en la parte inferior rehizo el soporte trasero (que es de acero). La unidad ahora se atornilla directamente y tengo un alternador de correa trapezoidal de 270 amperios.
Lo que también hice fue reemplazar la polea con un artículo que ubiqué de SA que tenía en mi alternador anterior, lo que hace que la relación sea de alrededor de 2.75:1 (la relación ideal de la polea al cigüeñal es 3:1). Ahora, con el camión en ralentí, obtengo aproximadamente 100+ amperios alimentando mi batería. La imagen a continuación muestra el camión a 1500 rpm en ralentí, alrededor de 180 amperios. Tenga en cuenta que esto va a la batería, así que agregue aproximadamente 30 amperios de consumo que está usando el automóvil, lo que daría más de 200 amperios a 1500 rpm. Bastante impresionante de un alternador de correa trapezoidal en mi opinión.
Ahora, este alternador no era barato. Costó cerca de $2k llegar aquí. He estado en contacto con el distribuidor que le está informando al fabricante cuál es la diferencia para el GU con respecto al GQ, por lo que van a modificar la carcasa, el soporte inferior y la polea.
Si desea investigar esto, póngase en contacto con:
Seguridad en el lugar de trabajo
Compliance Pty Ltd
Comerciando como: M2K
Alternadores Australia
Atención: Jim Impey
9 Dwyer Ct
DONVALE VIC 3111
AUSTRALIA
Esto es de la aplicación de la batería. El motor está aprox. 1500 rpm. Solo uso un litio DCS de 200 amperios para todo, por lo que mi alternador alimenta directamente mi batería (sin configuración de batería dual)
Soporte superior del alternador modificado 10 mm más alto que el GQ para que se ajuste al soporte GU estándar
Soporte inferior en la parte trasera del alternador modificado 10 mm más bajo para adaptarse al GU. El soporte superior está modificado.
Espero que esto ayude a cualquiera que busque un alternador de alto rendimiento para nuestros camiones.
Hasta hace poco, había estado usando un alternador de 150 amperios que estaba luchando por satisfacer mis necesidades a plena carga. Con las modificaciones que estoy haciendo, la salida no iba a cubrirlo. Después de buscar durante bastante tiempo, me encontré con un lugar en Estados Unidos que vende reemplazos directos atornillables para el TD 4.2. Resulta que tienen un revendedor en Vic.
Tardó alrededor de 1 mes en llegar desde el pedido, ya que tienen que fabricarlos. Cuando llegó, no encajaba. Resulta que el alternador es un perno directo para un GQ con la polea doble en la parte delantera. No estaban al tanto de las variantes en los modelos. El orificio superior para el perno del GU era 10 mm demasiado bajo y el soporte inferior era 10 mm demasiado alto. Llevé esto a mi fabricante local de aluminio, que soldó y volvió a perforar la carcasa en la parte superior, luego en la parte inferior rehizo el soporte trasero (que es de acero). La unidad ahora se atornilla directamente y tengo un alternador de correa trapezoidal de 270 amperios.
Lo que también hice fue reemplazar la polea con un artículo que ubiqué de SA que tenía en mi alternador anterior, lo que hace que la relación sea de alrededor de 2.75:1 (la relación ideal de la polea al cigüeñal es 3:1). Ahora, con el camión en ralentí, obtengo aproximadamente 100+ amperios alimentando mi batería. La imagen a continuación muestra el camión a 1500 rpm en ralentí, alrededor de 180 amperios. Tenga en cuenta que esto va a la batería, así que agregue aproximadamente 30 amperios de consumo que está usando el automóvil, lo que daría más de 200 amperios a 1500 rpm. Bastante impresionante de un alternador de correa trapezoidal en mi opinión.
Ahora, este alternador no era barato. Costó cerca de $2k llegar aquí. He estado en contacto con el distribuidor que le está informando al fabricante cuál es la diferencia para el GU con respecto al GQ, por lo que van a modificar la carcasa, el soporte inferior y la polea.
Si desea investigar esto, póngase en contacto con:
Seguridad en el lugar de trabajo
Compliance Pty Ltd
Comerciando como: M2K
Alternadores Australia
Atención: Jim Impey
9 Dwyer Ct
DONVALE VIC 3111
AUSTRALIA
Esto es de la aplicación de la batería. El motor está aprox. 1500 rpm. Solo uso un litio DCS de 200 amperios para todo, por lo que mi alternador alimenta directamente mi batería (sin configuración de batería dual)
Soporte superior del alternador modificado 10 mm más alto que el GQ para que se ajuste al soporte GU estándar
Soporte inferior en la parte trasera del alternador modificado 10 mm más bajo para adaptarse al GU. El soporte superior está modificado.
Espero que esto ayude a cualquiera que busque un alternador de alto rendimiento para nuestros camiones.