Patrol 4x4 - Nissan Patrol Forum banner
961 - 980 of 2,430 Posts
Discussion starter · #961 · (Edited)
El motor no ha estado tan sucio en mucho tiempo, probablemente no le daré un baño a la vieja hasta que llegue a casa, casi 7.000 km en mi viaje (poco más de la mitad), todo va bien hasta ahora, esperaba que esta fuerte lluvia produjera algunos charcos grandes para que pudiera conducir a través de ellos y lavar algo de la arena y la sal del 'Duke'.

Bajé mi WM para que durara más, entrando a 19 psi y saliendo a 20 psi, por lo que solo se enciende cuando empujo, solo uso demin en este momento, 4L por poco más de $3 en los supermercados, tengo 10L de mezcla de metanol en la parte trasera pero quiero conservarla un poco más.

El polvo rojo está empezando a acumularse......

Discussion starter · #962 · (Edited)
Información relativa al viaje por carretera de Australia Occidental de septiembre/octubre de 2017

Desactivar WM funcionó de maravilla, pude extender en gran medida el uso de agua, solo estaba usando agua destilada que recogí en las tiendas woolies/iga en el camino muy barata en contenedores de 4L. Ahora tengo más de 20.000k en mi configuración pre-turbo, me pondré a poner el endoscopio en la tubería de entrada en breve cuando me entusiasme.

Recogí un poco de combustible dudoso en Freo, perdiendo 1 psi en el indicador de presión de combustible en crucero, pero no empeoró, así que no lo cambié (tenía uno de repuesto conmigo).

Ahora, 3.000k de retraso para su servicio de 10.000k, si usaba aceite, es difícil de detectar en la varilla y el aceite aún no tiene el olor acre asociado con la contaminación por partículas, por lo que con la conducción constante a alta velocidad, el paso no crea ningún problema, estoy muy contento con el 15w-40 Delo 400LE que he estado usando durante muchos años.

Sigo mirando al Troll pero sigo diciéndome a mí mismo que otro día libre de Patrol ayudará, lo único que he hecho después de descargar el equipo es mirar el filtro de aire BMC después de 13.000k con mucha conducción sucia en una posición de liderazgo/seguimiento alternada, naturalmente está sucio y no solo en un anillo sino por todas partes, así que ahora pondré mi K&N (lo llevé como respaldo pero no lo usé) y limpiaré el BMC, retiré el MAF para verificarlo y está limpio como un silbato, incluso las partículas de polvo microfinas que pueden pasar por un filtro estándar son difíciles de detectar.

Fue Pete quien me convenció de seguir la ruta K&N hace años y ahora ambos decimos que no tengan miedo de probarlos, funcionan de manera brillante, lo que permite un mejor flujo de aire alrededor del filtro y, finalmente, le ahorran dinero.

El motor se ensució más, pero no internamente :).
Image

Un BMC sucio
Image

Un MAF limpio desde todas las direcciones, incluso las partículas ultrafinas son difíciles de detectar.
Image

Image

Image

Puse algo como esto en mi informe de viaje, pero tenía otras cosas no relacionadas con el rendimiento, esto se relaciona solo con el motor y el rendimiento.

Kilómetros totales: 12.685
Promedio diario K: 352,36
Combustible utilizado: 1674,28L
Costo del combustible: $2277,02
Promedio L/100: 13,2
Combustible más caro comprado: $1,79c/L en Nullarbor RH en el viaje de regreso
Más caro visto: $1,84c/L en C0cklebiddy RH en el viaje de regreso
Precio medio del combustible pagado en general: $1,36c/L
Temperatura media del motor: 86/87c
Temperatura más alta del motor: 90c
EGT promedio: 280c
EGT más alto: 500c
Uso de WM después de ajustar el punto de corte a 19psi: 0,75L/100k

Ahora para empezar a planificar el próximo viaje ;).

Discussion starter · #963 ·
Hice el cambio de aceite/filtro hoy y tuve que ir a JayCar por algo, la primera vez que lo conduje desde que descargué un par de cientos de kilos de equipo, joder, se siente como un Ferrari.

Tengo que arreglar algunas cosas pequeñas que rompí en el viaje ahora y encontrar un traqueteo en la parte trasera, las ondulaciones han aflojado algo.

Discussion starter · #964 ·
Salí y compré una pistola engrasadora con empuñadura de pistola ayer, la pequeña y maldita pistola de palanca que uso a menudo tendrá una burbuja de aire, lo que significa que tengo que salir de debajo del coche y purgarla, cuando hice el servicio esto sucedió unas 8 veces, Grrr y mi espalda y rodillas de 71 años me están maldiciendo por ello hoy, así que nueva pistola con todas las cosas buenas.......

Discussion starter · #965 ·
Actualización del nuevo diseño pre-turbo Water Meth

Después del reciente viaje de 13.000 km, ahora tengo más de 20.000 km con la nueva configuración WM pre-turbo, así que hoy puse el endoscopio en el tubo de entrada para ver cómo la rueda del compresor antigua lo está manejando y la noticia es muy buena, no hay más erosión en las puntas de las aspas de la rueda del compresor de la antigua configuración original que causó el daño hace años, así que estoy satisfecho de que este método sea bastante adecuado para un turbo VNT DI/CRD estándar y mi turbo ahora tiene más de 343.000 km. Actualmente tengo un Snow #1 instalado en el tubo y buscaré un Snow #2 para pasar a la siguiente etapa.

Se ve bien, Ross.
¿Terminaste corriendo con el solenoide de vacío controlado por la ECU durante todo el viaje?
Si es así, ¿estuviste contento con él?
Andy

Discussion starter · #967 ·
Se ve bien Ross.
¿Terminaste corriendo con la válvula solenoide de vacío controlada por la ecu para todo el viaje?
Si es así, ¿estuviste contento con ella?

Andy
Sí, Andy, lo hice y no te preocupes en absoluto, pero, desde que volví a casa, he desconectado el depósito de vacío que estaba usando para crear un retraso en el 'hipo de impulso' que estaba teniendo antes, sí, ese hipo ha regresado pero como dije en ese momento es solo por un segundo o dos, por lo que no causa ningún problema, pero noté que con el 'retraso' del depósito de vacío el vehículo circulaba 1-2 psi más alto, de todos modos, voy a volver a intentarlo durante mucho tiempo sin el depósito y te informaré. Creo que vale la pena intentarlo, pero definitivamente mantén el Dawes como control máximo de impulso.

Discussion starter · #968 ·
Se ve bien, Ross.
¿Terminaste corriendo con la válvula solenoide de vacío controlada por la ECU durante todo el viaje?
Si es así, ¿estuviste contento con ella?

Andy
Solo para reiterar y agregar a mi comentario anterior, cuando volví a colocar la válvula solenoide de vacío, arranqué el motor y la válvula solenoide vibró salvajemente, la quité y le di varias pulverizaciones con WD40, agitándola bien entre las pulverizaciones, la volví a instalar y todo bien, mi válvula solenoide de vacío había estado sellada desde que la omití (y en realidad la quité hace muchos años) pero obviamente alguna forma de contaminación había entrado allí, ya sea un poco de óxido o no, no lo sé, de todos modos volvió a funcionar normal excepto por ese hipo donde la ECU obviamente está buscando información relacionada con el funcionamiento de la EGR pero no de la propia EGR ya que está físicamente bloqueada y también eliminada en el remap.

Gracias Ross.
También voy a ver de conectar el mío para probarlo, pero el remap todavía está a un par de meses de distancia, ya que los fondos son un poco ajustados en este momento.
Eso será algo que estaré buscando, ya que tampoco se ha usado por un tiempo.

Discussion starter · #970 ·
Gracias Ross.
Estaré mirando de conectar el mío también para probarlo, pero el remap aún está a un par de meses de distancia, ya que los fondos son un poco ajustados en este momento.
Eso será algo que estaré buscando, ya que tampoco se ha usado por un tiempo.
No lo volvería a conectar hasta que el remap esté hecho y el egr esté fuera de la ecuación, necesitarías monitorear el impulso muy de cerca.

Discussion starter · #971 · (Edited)
Puerta de granero pequeña, no se quedará abierta. Reparar.

Mientras estaba en mi viaje a WA, tuvimos algunos días de mucho viento y mi pequeña puerta del granero decidió golpearme en la espalda cada vez que intentaba sacar algo de la parte trasera, la maldita puerta no se quedaba abierta. Recordé hilos sobre la colocación de puntales, pero no quería perforar agujeros en el camión y recordé que alguien hablaba de reparar el mecanismo original, así que decidí quitarlo y desmontarlo para echar un vistazo cuando llegué a casa, así que ayer saqué el mecanismo y descubrí que la reparación era pan comido, fácil y tan sólido como una roca.

Entonces, una vez que se retira el embellecedor interior de la puerta y se pliega el plástico, puede comenzar quitando los dos tornillos de fijación de 10 mm que lo sujetan en su lugar y también el tornillo de fijación de 10 mm que lo asegura al cuerpo de la puerta. El mecanismo de tope estaba tan suelto como buggery, se movía de un lado a otro en la sección de la ranura que se supone que debe sujetar la puerta.
Image

Asegurando el brazo ligeramente en una mordaza, puede abrir los 4 engarces para entrar.
Image

Una vez abierto, puede ver los deslizadores de plástico superior e inferior y los bloques de compresión de goma superior e inferior, el problema es que los bloques de compresión se han comprimido más allá de un punto de agarre, por lo que para solucionar esto necesitamos usar pequeñas almohadillas espaciadoras.
Image

Tengo un poco de goma de inserción de 1,5 mm, así que corté 2 rectángulos, podrías usar un poco de botella de leche doblada hasta que llegara a 1,5 mm porque una vez que está allí no va a ninguna parte, 1,5 m en cada lado es más que suficiente.
Image

Encaja muy bien.
Image

Una vez limpio y vuelto a montar, está más apretado que nuevo.
Image

Le di a la unidad un rociado con grasa de litio blanca antes de reinstalarla
Image

Image

Mientras lo hace, lime el orificio en el soporte hacia el cuerpo tanto como pueda, ayuda con la apertura de la puerta y es gratis mientras lo saca.

Discussion starter · #973 ·
I might have to do that one.. My door got me a beauty on Sunday night!
Muy fácil, pero no exceda los 1,5 mm por lado o será demasiado difícil de mover y podría desgastarse más rápido.

Mi puntal todavía funciona bien después de todos estos años. (Lo presenté en el foro) Me tomé el tiempo de pintar todos los agujeros antes de instalarlos, por lo que no ha habido problemas. Hay un bricolaje en algún lugar con tu modificación de espaciador de goma. También funciona muy bien. Simplemente no te abre la puerta. ZD30 domina la carretera.

Discussion starter · #975 ·
Mi puntal todavía funciona bien después de todos estos años. (Lo presenté al foro) Me tomé el tiempo de pintar todos los agujeros antes de instalarlos, por lo que no ha habido problemas. Hay un bricolaje en algún lugar con tu modificación de espaciador de goma. También funciona muy bien. Simplemente no te abre la puerta. ZD30 domina la carretera.
No necesito nada para abrirme la puerta, a los 71 he tenido mucha práctica ;). Sí, mencioné que recordaba haber visto algo sobre una solución (aparte del puntal y no quería hacerlo de esa manera) pero no pude encontrarlo, así que se me ocurrió mi propia versión.

Voto por puntal. Mi viejo carro de trabajo los tenía en ambas puertas y en el columpio de neumáticos kamar. jaja

Ya no tengo que preocuparme por cosas triviales como esa. ;)

Discussion starter · #977 · (Edited)
Voto por puntal. Mi viejo vagón de trabajo los tenía en ambas puertas y el columpio de neumáticos Kamar. lol

Ya no tengo que preocuparme por cosas triviales como esa. ;)
Me gusta bastante mi unidad estándar reelaborada, eso es lo más importante para mí, ahora 'yo' no necesito preocuparme por eso más ;), si hubiera querido un puntal, habría instalado un puntal :). Supongo que lo principal es que me gusta bastante el desafío de hacer que algo funcione que ha dejado de funcionar y sin costo alguno.

Creo que no pudiste decidir qué fijación usar para el montaje del puntal ;) ¡Tantas opciones! Jaja

Creo que en realidad usé grandes remaches mutha.

Y eran los puntales más pesados para el tamaño, ¡tenías que tener cuidado o te volarían la cabeza...! Jaja

Pero sin duda no estarías entrando y saliendo de tu camioneta ni de cerca de la cantidad que yo estaba.

Discussion starter · #979 ·
Creo que no pudiste decidir qué fijación usar para el montaje del puntal ;)
¡Tantas opciones! Jaja

Creo que en realidad usé remaches grandes mutha.

Y eran el puntal más pesado para el tamaño, tenías que tener cuidado o te volarían la cabeza... ! Jaja

Pero sin duda no entrarías y saldrías de tu camión ni de cerca de la cantidad que yo lo hacía.
Estarías equivocado, lo había mirado con cuidado y dije que no, en realidad no tienes idea de cuántas veces entro y salgo de mi camión a diario ;) podrías sorprenderte, pero sobre todo me gusta la forma en que lo hice, así de simple, lo que me hace feliz al hacer un proyecto es lo más importante.

Te gusta un proyecto :) lol

Oh, la sensación de tener tiempo libre, libre y el tiempo ni siquiera está cerca de estar en la misma frase últimamente...

961 - 980 of 2,430 Posts